Por retrasos, Alcaldía de Cali cancelará contratos de tres megaobras

Las tres construcciones en cuestión son: la prolongación de la Avenida Circunvalar entre las carreras 70 y 83, la ampliación de la carrera 80 entre las calles 2 oeste y 5 y la construcción de la Vía a la Paz.

/ Foto: Archivo
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció este viernes la cancelación de los contratos de tres megaobras realizadas en el sur de la capital del Valle del Cauca por el incumplimiento en su entrega.
 
Las tres obras en cuestión son: la prolongación de la Avenida Circunvalar entre las carreras 70 y 83, la ampliación de la carrera 80 entre las calles 2 oeste y 5, y la construcción de la llamada Vía a la Paz. Según Armitage, la decisión se tomó, porque estas obras tienen pendiente el 15% de su construcción, a pesar de que iniciaron ya hace varios años.
 
Ante este panorama, el mandatario también aseguró que se analizará si es necesario realizar una nueva licitación para que otros consorcios se encarguen de la finalización de las obras o si, por el contrario, resulta mejor que la administración se encargue directamente de esta tarea.
 
La prolongación de la Avenida Circunvalar y la ampliación de la carrera 80 estaban a cargo del consorcio Vías de Cali SAS, que debía entregarlas finalizadas en el 2012, pero ya van cuatro años de retrasos y varias multas impuestas por la Alcaldía de Cali al contratista. Vía a la Paz también tiene cuatro años de retrasos.
 
Pero estas tres no son las únicas infraestructuras que se han visto afectadas por el incumplimiento en su entrega. En octubre pasado, voceros de la Alcaldía anunciaron que la entrega del tramo entre la Clínica de Los Remedios y la Torre de Cali del Parque Lineal de la ciudad, sería aplazada hasta diciembre, a pesar de que su entrega fue programada para el 15 de octubre.
 

 

últimas noticias