Reubicarán a venezolanos que viven en los alrededores de la terminal de transporte de Cali

El desalojo de las familias se hará mediante la presencia de la Fuerza Pública. Según el Distrito, las personas serán censadas previo al desalojo para luego ser ubicadas en otro lugar.

* Redacción Nacional
14 de enero de 2020 - 05:03 p. m.
Los casos de desalojo a migrantes por invasión al espacio público es una tendencia en casi todas las ciudades del país.  / Médicos sin Fronteras.
Los casos de desalojo a migrantes por invasión al espacio público es una tendencia en casi todas las ciudades del país. / Médicos sin Fronteras.

Todas las familias venezolanas que viven en los cambuches cerca al terminal de transporte de Cali deberán desocupar las viviendas por orden de la Alcaldía. Las autoridades distritales argumentan que con esta medida se busca reducir los niveles de desorden en el espacio público. 

El Distrito aclaró que antes harán un censo para tener exactitud de cuántas familias necesitan apoyo para la reubicación. La novedad la dio a conocer Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali, quien señaló que el reto será garantizar los derechos de los migrantes y evitar el aumento de la xenofobia. 

También le puede interesar: ¿Por qué aumentó el número de migrantes venezolanos en condición irregular en Colombia?

En Cali no es la primera vez que desalojan a comunidades migrantes de cambuches en la zona del terminal, pues en enero de 2019 la administración saliente realizó el desalojo de aproximadamente 350 venezolanos que se encontraban en inmediaciones de este sector. 

Colombia ha sido uno de los países receptores de migrantes venezolanos que se ven obligados a salir de su país. Según datos de Migración Colombia, a octubre de 2019, se encontraban en el territorio 1´630.903 venezolanos. 

También le puede interesar: En las últimas 72 horas, más de 200.000 personas cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela

Un dato particular del informe de Migración Colombia da cuenta de que en Colombia es mayor el número de venezolanos irregulares, pues hay 719.189 venezolanos de forma regular y 911.714 en condición de irregularidad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar