Se robaron la plata de los regalos para niños pobres de Buenaventura

Como consecuencia, al menos 200 niños del puerto se quedarán sin regalo de Navidad.

Archivo/Gustavo Torrijos.

Hombres armados hurtaron dos millones de pesos que la comunidad había donado para dar regalos a niños indígenas y de bajos recursos del puerto.

El hurto se efectuó en la sede de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle (Aciva), ubicada en el barrio Miraflores de Buenaventura, el pasado lunes 18 de diciembre. Allí funciona la emisora Chimía del Pacífico que, este año, lideró la campaña social en beneficio de los pequeños.

“Nos quitaron para comprar los regalos a los niños de Buenaventura y la población indígena a donde llegan las ondas radiales”, aseguró a Blu Radio Alejandro Sánchez, coordinador de la emisora. (Lea también: ¿Conejazo a Buenaventura?)

Añadió que, como consecuencia, más de 200 niños se quedarán sin regalos esta Navidad y le atribuye la responsabilidad del hecho a bandas organizadas que le estaban haciendo seguimiento a la actividad.

Asimismo, denunció que el pasado miércoles, 13 de diciembre, una líder indígena fue asaltada cuando ingresaba a la sede de Aciva. Los ladrones la intimidaron con armas de fuego y le hurtaron 35 millones de pesos que estaban destinados para el pago de proyectos productivos de la comunidad. (Le puede interesar: La triste paradoja del puerto de Buenaventura)