Secretaría de salud emite orden de cierre a la Clínica Esimed en Cali

Más de 70 mil usuarios se verían afectados por esta decisión.

- Redacción Nacional
22 de noviembre de 2018 - 09:57 p. m.
Imagen de referencia. /Archivo El Espectador
Imagen de referencia. /Archivo El Espectador

Tras una orden emitida por la Superintendencia de Salud del Cauca, para el cierre de la Clínica Esimed de Popayán, usuarios y profesional médico afrontan una situación de crisis.

De acuerdo con los médicos del lugar, la clínica no cuenta con los insumos ni con la infraestructura adecuadas, y por esta razón se pidió el cierre del centro asistencial.

“El sitio donde ellos están operando es una construcción bastante antigua, no cumple con la normatividad. Tienen que garantizarles a los usuarios todas las comodidades, asistencia, médicos, enfermeras, la prestación de servicio”, dijo María Liliana Ramírez, titular de la dependencia.

Lea también: El malformado sistema de salud en Colombia

Desde junio de este año, la Secretaría detuvo el funcionamiento de los servicios de hospitalización, cirugía y urgencias de alta y mediana complejidad.

Así mismo, fue conocido un comunicado en el que se expone que "se adeuda, además, periodos de vacaciones a todos los empleados, cesantías a los que están afiliados a empresas privadas y a algunos de las públicas, seguridad social: salud, pensión y riesgos profesionales".

Según el plan de contingencia que analiza la entidad, los pacientes serán atendidos en el Hospital San José, el Hospital Susana López y la Clínica Santa Gracias de Popayán.

Ramírez señaló que se está verificando la existencia de contratos vigentes entre la EPS y la red hospitalaria, para la aprobación del cierre de la clínica.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar