Seis menores terminaron en un hospital de Cali tras participar en supuesto ritual satánico

Las niñas hacen parte de una fundación que atiente a menores con problemas de adicción a las drogas. El ICBF, responsable del operador, no se ha pronunciado sobre el caso.

Redacción Valle
04 de septiembre de 2018 - 07:57 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Seis menores de edad que permanecían en custodia del ICBF, en la Fundación Hogares Claret, que atiende a pequeños con problemas de adicción a las drogas, fueron trasladadas hasta el hospital de Siloé, luego de que todas sufrieran ataques de pánico.

El hecho se presentó el pasado lunes 3 de agosto. Al parecer, según familiares, las menores, que tienen entre 14 y 17 años, habrían participado de un ritual satánico que desencadenó una histeria colectiva y provocó que las niñas se lastimaran entre ellas.

“Dicen que una niña se puso a leer un versículo de la biblia, invocó al diablo y luego empezó a ver demonios, y les pasó lo mismo a las otras niñas”, afirmó la madre de una de las pequeñas, quien agregó que su hija tiene arañazos y golpes en la cabeza.

Por su parte, el subgerente de la Red de Salud Ladera, Luz Karime Gaviria, dijo al Noticiero 90 Minutos que las menores fueron estabilizadas clínicamente. “Tres estaban un poco más estables y a las otras tres hubo que aplicarles tranquilizantes (…) fueron dadas de alta a primeras horas de la mañana. Dos se fueron con sus padres y el resto con la persona encargada de la fundación”.

Sin embargo, la versión de la funcionaria difiere en la de los familiares en cuanto ella asegura que las menores “no tenían signos de maltrato”.

Las madres de las niñas involucradas en este hecho piden que se ejerza más control en el lugar y esperan que el ICBF investigue el caso. “Se deben realizar auditorías a los lugares donde dejamos a nuestros hijos porque estamos confiados que les están dando una buena educación. Son niños que han sido consumidores y la idea es que les den una buena atención”, sostuvo una de las mujeres.

Aunque funcionarios del Instituto inspeccionaron el lugar este martes, ni ellos, ni los directivos de la fundación, se han pronunciado sobre el tema.

Por Redacción Valle

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar