En Sevilla, Valle, se investiga tráfico de dragones australianos

El caso más reciente se presentó en el barrio Fundadores, donde estaban vendiendo esta especie por $10 mil.La Corporación Autónoma del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad para que denuncie.

Cortesía

Las autoridades del municipio de Sevilla (Valle) investigan el tráfico de especies silvestres, animales como dragones australianos o barbudos son ofertados en el mercado negro. El último caso que se conoció se registró en el barrio Fundadores, donde estaban vendiendo un dragón australiano por $10 mil pesos.

El animal que estaba siendo comercializado fue entregado al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, en Sevilla y luego a la Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC).

El biólogo de la CVC, Javier Ovidio Espinosa Beltrán, explicó que "el dragón australiano, lagarto espinoso o barbudo, es una especie muy típica de zonas desérticas, se alimenta básicamente de insectos y algunas frutas que encuentra y tiene la particularidad de soplarse para defenderse de sus potenciales agresores a través de las espinas que están alrededor de su cuello y lateralmente en su cuerpo, así mismo tiene una segunda estrategia de defensa y es que es capaz de sacar sangre a chorro, a través de sus cuencas oculares que son dirigidas al depredador para generar pánico”.

La entidad hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de actividades, con el fin de capturar a los responsables y detener la venta ilegal de animales silvestres. En el código de Policía es considerado un delito el tráfico de animales y quienes incurran en este pueden tener sanciones penales de hasta cuatro años de cárcel.
 

Temas relacionados