Sicario disfrazado de payaso baleó a transeúnte en Cali

El agresor, de 16 años, fue capturado por las autoridades en una calle de la comuna 10. Intentó escabullirse de las autoridades simulando estar celebrando Halloween.

Archivo EFE - Referencia

Durante la celebración del Halloween en Cali, las autoridades capturaron a un sicario de apenas 16 años señalado de atacar a un hombre con un arma de fuego mientras transitaba una calle de la comuna 10, en el suroriente de la ciudad.

Los hechos se registraron en la noche de este martes en el barrio El Guabal, hasta donde llegó el agresor quien –portando una máscara y aprovechando la aglomeración del sector– atacó a la víctima e intentó escabullirse de la Policía haciéndose pasar como uno de los habitantes de la zona.

“Una persona va caminando sobre la vía pública y es abordada por un sujeto que lo hiere con arma de fuego en varias oportunidades (…) El agresor aprovechó la aglomeración de la gente y los diferentes disfraces para huir. Tenía una máscara de payaso”, explicó el coronel Óscar Lamprea, comandante del Distrito 3 de Policía de Cali, en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

De acuerdo con la Policía, durante la celebración del Halloween se registraron al menos otros dos ataques sicariales en la capital del Valle del Cauca, en hechos presentados en las comunas 5 y 15.

Las autoridades dispusieron además de una serie de operativos para controlar las aglomeraciones y caravanas de motos y carros, buscando evitar alteraciones del orden público. “Funcionaron más de 11 puestos de control y 2.200 hombres de la Policía; 110 unidades de la Secretaría de Movilidad; Fiscalía y 60 hombres del Ejército”, señaló por su parte María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

En materia de movilidad, se impartieron 637 comparendos, se inmovilizaron 156 vehículos y uno de los conductores fue sorprendido manejando en estado de ebriedad.

 

últimas noticias