Subió el pasaje del sistema de transporte MIO en Cali

"El aumento se debe a un convenio que se firmó en el 2014 con los operadores", aseguró Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Tomada de elpueblo.com.co

A partir de este lunes primero de febrero, subirá el costo del pasaje del sistema de transporte de la capital del Valle del Cauca (MÍO) en 100 pesos, pasando de 1.700 pesos a $1.800, según confirmó la Alcaldía de Cali. 

El decreto con el que se autoriza el incremento se firmará en las próximas horas. De igual forma, el alcalde Maurice Armitage, señaló que se reunirán esfuerzos para poder ampliar la flota para hacer de este sistema de transporte más eficiente y optimizar así las frecuencias para beneficiar a caleños y turistas que visitan la ciudad.

Recientemente, alrededor de 50 personas, entre estudiantes, integrantes de movimientos sociales y miembros del sindicato del sistema de transporte MÍO en Cali adelantaron el pasado lunes una ‘colatón’ para expresar su inconformismo por el aumento de la tarifa del pasaje, que fue recientemente confirmada por la administración municipal. (Lea: 'Colatón' en sistema MÍO de Cali en rechazo al aumento de tarifas)

Las manifestaciones fueron vigiladas por patrulleros de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali que pese a los esfuerzos, no pudieron contener la cantidad de personas que masivamente ingresaron al sistema sin pagar como forma de protesta.

Pese a que la estación Universidades es una de las más concurridas del MÍO –debido a que atiende el flujo de estudiantes a entidades de educación superior como Univalle, ICESI, Javeriana, Autónoma, Católica y San Buenaventura– las autoridades de tránsito no reportaron mayores complicaciones en materia de movilidad.