Publicidad

Subsidio para el MÍO, sin respaldo en Concejo de Cali

La propuesta de la alcaldía de la ciudad es que cada seis meses se entreguen $340 por cada viaje que se realice en el sistema de transporte. Pero la corporación ha pedido que la iniciativa se retire.

Redacción Nacional
29 de julio de 2016 - 10:24 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Los miembros del comité de presupuesto del Concejo de Cali solicitaron este jueves que se retire el proyecto de subsidio al MÍO, presentado por la alcaldía de Maurice Armitage. Según explica un comunicado de prensa, “los sustentos jurídicos que soportan el proyecto, no corresponden a lo que se quiere, por consiguiente dejaría en una inseguridad jurídica el acto administrativo y de paso al Concejo”.

La propuesta de Armitage es que haya un subsidio de $340 por viaje durante un período de seis meses, desde el momento en el que se apruebe el proyecto. Lo que se busca es mejorar la calidad del servicio. Pero en el Concejo se cuestionaron los elementos jurídicos con los que la alcaldía busca que se aprueba el proyecto.

Los concejales pidieron que la propuesta se retire para que se revalúe varios artículos y se pueda presentar de nuevo con mejores soportes jurídicos y técnicos. Los reclamos se centran en que la alcaldía amparó su propuesta en el artículo 33 de la ley 1753 de 2015 sobre el Plan de Desarrollo Nacional, pero según los cabildantes esta no soporta la solicitud de un subsidio del MÍO.

Quienes solicitaron el retiro de la propuesta fueron los concejales Oscar Javier Ortiz, Patricia Molina y Fernando Alberto Tamayo. Al respecto, Ortiz criticó que no se presentara una solicitud para que se modificara el presupuesto de la ciudad.

Ortiz también dijo, de acuerdo a un boletín de prensa del Concejo, que “pretender crear un subsidio para la tarifa del MÍO, con base en una Ley que no lo cobija como lo trae la exposición de motivos del proyecto, es un craso error, en el que como Concejal no participaré”.

Por su parte, la concejal Audry María Toro Echavarría dijo: “Aquí se busca crear un rubro, modificar el Presupuesto de la vigencia 2016, pero no es con este proyecto”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar