Todo listo para que el Concejo de Cali estudie y debata el nuevo Plan de Desarrollo

Se espera que a partir de este miércoles, 6 de mayo, los cabildantes en la capital del Valle analicen en primer debate el documento denominado 'Unidos por la Vida', radicado por la administración de Jorge Iván Ospina.

* Redacción Nacional
04 de mayo de 2020 - 12:57 p. m.
El documento municipal fue radicado el 30 de abril.  / Archivo El Espectador
El documento municipal fue radicado el 30 de abril. / Archivo El Espectador

En el marco del primer debate en la Comisión de Plan y Tierras, el Concejo de Cali comenzará a estudiar, a partir del próximo 6 de mayo, el Plan de Desarrollo propuesto por la administración de Jorge Iván Ospina, para el periodo 2020-2023.

Audry Toro, presidenta del Concejo, ratificó que en la jornada de este lunes se definirán los ponentes del documento, denominado 'Unidos por la Vida'.

Dicho estudio "se hará de manera virtual, incluida la participación ciudadana, cuya inscripción se hará en el formulario electrónico, con la novedad que si el interesado (a) quiere aportar un video de 3 minutos para sustentar la ponencia, lo podrá agregar", agregó Toro en diálogo con el diario local El País.

También le puede interesar: “Será muy difícil pavimentar un andén”: gobernadora del Valle por coronavirus

Cabildantes de la Comisión de Plan y Tierras sostienen que este proyecto debe tener una difusión mayor a la comunidad, teniendo en cuenta que tendrá algunos ajustes que se enfoquen en afrontar la pandemia de COVID-19.

Tania Fernández, preseidenta de dicha comisión, enfatiza en que el nuevo Plan de Desarrollo de Cali tiene un alto componente de política pública enfocada en la "recuperación de la ciudad" una vez la emergencia sanitaria llegue a su final. 

En otras ciudades capitales, como Bogotá, este documento ya se radicó bajo componentes como prevención y protección, verdad y justicia, atención y asistencia y reparación integral (de las víctimas del conflicto armado que se asientan en la capital). 

Mientras que en ciudades como Armenia, manizales y Cartagena ya comenzaron los primeros debates de estudio para definir los lineamientos de los planes de desarrollo respectivos. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar