¿Cómo será la atención de las víctimas en Bogotá en medio de la pandemia?

hace 2 horas

Torrencial aguacero provocó emergencias en varios sectores de Cali

Las lluvias iniciaron a las 2:30 de la tarde este martes y provocaron la caída de árboles en vía pública, el desprendimiento de techos en varias casas e inundaciones que paralizaron algunas vías.

Cortesía: Diego Ojeda.

Casas destechadas, 26 árboles caídos y sectores inundados fue el resultado de un torrencial aguacero que se presentó en la tarde de este martes en el norte y sur de Cali, que paralizó la ciudad.

Para nadie es un secreto que cuando llueve en Cali la ciudad colapsa. Pues bien, las fuertes lluvias de este martes no fue la excepción. Según el reporte de los ciudadanos en redes sociales y de los organismos de socorro, la precipitación estuvo acompañada de un fuerte vendaval que derribó 26 árboles en varios sectores de la ciudad.

Cortesía: Bomberos Cali.

Los Bomberos informaron el desprendimiento de techo en una residencia en el barrio La Primavera y la misma situación en Los Naranjos. Las aguas también provocaron inundaciones en diferentes sectores de la ciudad y la comunidad reportó el crecimiento de algunos canales de aguas lluvias.

Tal fue la cantidad de agua que cayó en la capital del Valle que el equipo de especialistas en prevención y atención de emergencias, Scout, hizo un recorrido por los diferentes caudales de la ciudad y constató normalidad en los cauces de Pance, Cañaveralejo, Meléndez, Lili y Cauca.

Emcali, empresa prestadora de servicios públicos de la ciudad, confirmó la suspensión del servicio de agua justificando fallas eléctricas en la planta de potabilización de agua de Puerto Mallarino.

Por su parte, Metrocali, entidad operadora del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Mío, informó a través de su cuenta de Twitter sobre posibles retrasos en algunas rutas, desvios en otras y la suspensión del servicio de Mío Cable que duró al menos dos horas.

748028

2018-04-03T19:15:34-05:00

article

2018-04-04T09:40:08-05:00

krodriguezd_197261

none

Redacción Valle

Valle

Torrencial aguacero provocó emergencias en varios sectores de Cali

67

6087

6154