Tres personas fueron asesinadas en Candelaria, Valle

Las autoridades investigan los hechos. Al parecer dos de las víctimas fueron los encargados de iniciar el ataque.

* Redacción Nacional
17 de junio de 2019 - 03:40 p. m.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Carlos Chunta, Yesid Fernando Manyoma y un menor de 16 años.  / Archivo El Espectador
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Carlos Chunta, Yesid Fernando Manyoma y un menor de 16 años. / Archivo El Espectador

Dos personas y un menor de edad murieron en la madrugada del domingo 16 de junio en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca), tras un intercambio de disparos de bandas criminales que se disputan el territorio.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Carlos Chunta, Yesid Fernando Manyoma y un menor de 16 años.

De acuerdo con el coronel Didier Estrada, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dos de las víctimas tenían antecedentes judiciales.

“El menor de edad presenta algunas conducciones también, son personas reconocidas en esta localidad por la venta de  droga. Estamos adelantando las investigaciones y en las próximas horas aspiramos a detener los responsables de este triple homicidio”, dijo el oficial a RCN Radio.

Asimismo, manifestó que dos de las víctimas, al parecer, fueron las encargadas de iniciar el ataque.

¿Qué está pasando en Candelaria?

En este sector del Valle, según las autoridades, hay varias personas y bandas que se dedican a la venta y tráfico de estupefacientes.

En mayo de este año la gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, realizó un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas frente a los hechos de inseguridad que se vienen presentando en la zona.

“En Candelaria, especialmente en el corregimiento de Villagorgona, se han incrementado los homicidios, los hurtos a automotores, los hurtos a motocicleta", dijo la gobernadora en ese entonces.

Lea: En lo corrido de 2019 se registró por lo menos un asesinato diario en Medellín

En el consejo establecieron incrementar el personal policial para atender los casos. “Se han hecho varios allanamientos de los cuales ya se van a derribar varias de estas casas, de estas ollas (de microtráfico) y así dar este escarmiento de que cualquier casa donde se vendan estupefacientes, o se derriba o se hace extinción de dominio”, agregó la funcionaria.

En los primeros 36 días del 2019 se registraron 13 muertes en este municipio.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar