Tres personas muertas deja enfrentamiento armado en Buenaventura

Sujetos armados llegaron hasta la comuna 11 y 12 del Distrito y dispararon indiscriminadamente. El ataque se prolongó durante la noche del pasado martes y la mañana de este miércoles.

Pixabay.

Tres personas muertas es el saldo de los enfrentamientos armados que se presentaron en las comunas 11 y 12 de Buenaventura y se extendieron durante la noche del pasado martes y la mañana de este miércoles.

Luis Alberto Mosquera Bedoya de 18 años fue asesinado en el barrio Unión de Vivienda; Freddy Riascos de 24 recibió impactos de bala en el barrio Carlos Holmes Trujillo y alcanzó a ser trasladado hasta la Clínica Santa Sofía, pero llegó sin signos vitales; y Bairon Andrés Hurtado fue ultimado en el barrio Nuevo Amanecer.

Según información de la Policía, cuando eran alrededor de las 10:30 p.m. del martes se registró la incursión de varios sujetos armados quienes arremetieron contra varias personas. “La Policía llega de manera inmediata y, al notar la presencia de las autoridades, estas personas se ubican en casas deshabitadas o en espacios abiertos para atacar a los uniformados”, explicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.

En estos hechos, las autoridades lograron la captura de ocho personas y la incautación de armamento corto y largo y de munición. Sobre los responsables de este ataque, Cabra indicó que, en coordinación con la Fiscalía, están valorando información de inteligencia que permita determinar el origen de esta situación.

No obstante, se especula que el enfrentamiento armado tuvo como protagonistas al Eln y una banda local.