Un menor murió al chocar con un bus del Mío en medio de una persecución en Cali

La víctima fatal se transportaba como parrillero en una motocicleta que era manejada por una mujer, también menor. El vehículo fue arrollado por un articulado del Mio cuando intentaban escapar de una patrulla de Policía.

Redacción Valle
05 de junio de 2018 - 02:31 p. m.
Tomada de Noticias Caracol.
Tomada de Noticias Caracol.

La persecución de una patrulla de Policía a una motocicleta en la que se transportaban dos menores de edad, presuntos responsables de un intento de hurto, terminó en un aparatoso accidente en el que perdió la vida el parrillero de la moto que emprendía la fuga.

El hecho se presentó en la tarde de este lunes festivo sobre la carrera 10 con calle 15, centro de Cali. Según las declaraciones del comandante operativo de la Policía, coronel Óscar Lamprea, todo inicia cuando unos ciudadanos piden auxilio a una patrulla que circulaba por el sector luego de que una pareja cometiera un presunto hurto.

En ese momento, los policías atienden el llamado de la comunidad y hacen el pare a la motocicleta en la que se movilizaban los jóvenes. Sin embargo, la conductora y su acompañante hicieron caso omiso al requerimiento emprendiendo la huida e inició la persecución.

Más adelante, los uniformados informan sobre la situación mediante radio para que un policía haga el cierre de la carrera 10 con 15, aun así, la conductora de la motocicleta esquivó la barrera del agente, pero al hacer el cruce se toparon con un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Mio) que los arrolló. (Lea también: Acto de intolerancia entre taxista y conductor de MIO)

El parrillero de la moto, un menor de 16 años sufrió graves heridas y murió mientras era trasladado a un centro asistencial. La conductora de la moto, también menor de edad, se encuentra recluida en un hospital el delicado estado de salud.

La patrulla que perseguía a los jóvenes también impactó contra el articulado, pero, según informó el coronel, ambos uniformados están fuera de peligro.

“Estamos en las labores investigativas mirando a ver quiénes son las personas que hicieron el reporte para iniciar este caso y, más adelante, tendremos resultados de acuerdo con las investigaciones disciplinarias y penales que vienen de este hecho”, concluyó el oficial.

La persecución y el accidente quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar