Un niño murió y dos más resultaron heridos por explosión de granada en Buenaventura

Los menores realizaban actividades de agricultura en el corregimiento de Yurumani cuando encontraron el artefacto.

Redacción Valle
05 de enero de 2018 - 05:45 p. m.
Archivo.
Archivo.

Un niño de siete años murió luego de que le explotara una granada de fragmentación que había encontrado, junto con sus compañeros, en el corregimiento de Yurumani, municipio de Buenaventura. En la detonación otros dos menores, ambos de 12 años, resultaron heridos.

El hecho ocurrió cuando los pequeños encontraron el artefacto explosivo mientras realizaban actividades de agricultura. Minutos después, los habitantes del lugar escucharon la explosión.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, los pequeños descubrieron la granada abandonada en el sitio, e intentaron desactivarla, lo que provocó la detonación del artefacto que acabó con la vida de uno de ellos.

Luego de la explosión, los dos heridos fueron trasladados al puesto de salud de Yurumani pero, debido a la complejidad de las heridas, fueron remitidos en lancha hasta Buenaventura para ser atendidos en la clínica del puerto. Los sobrevivientes presentan heridas por esquirlas en los antebrazos, el cuello y parte derecha de la cabeza.

En el lugar quedó ileso otro pequeño de nueve años, quien acompañaba a las víctimas.

En este momento, la Fiscalía Seccional de Buenaventura adelanta las investigaciones preliminares para esclarecer el suceso.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar