Perro murió luego de que, al parecer, fuera lanzado desde un quinto piso en Cali

La comunidad enfurecida agredió al presunto responsable del hecho. Mientras tanto, la familia lo defiende argumentando que el animal "accidentalmente saltó desde la ventana".

Redacción Valle
22 de enero de 2018 - 01:52 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Un nuevo caso de presunto maltrato animal se presentó el domingo en el barrio Brisas de los Álamos, al norte de Cali. En esta ocasión, murió un perro de raza Bull Terrier.

Según testigos y residentes del lugar, el perro fue lanzado desde el quinto piso de un edificio por un joven, quien sería su dueño. Sin embargo, los familiares del sujeto afirman que se trató de un accidente.

“Se nos informó de un caso en el que la comunidad alerta al cuadrante 21 de la Estación La Flora, informando que un joven había lanzado, al parecer, de un quinto piso a un canino de raza Bull Terrier”, explicó el intendente Marcos Montes, miembro de la Policía Ambiental de Cali.

El uniformado añadió que, cuando la patrulla llegó al lugar, la comunidad enfurecida intentaba hacer justicia por mano propia. “Lo estaban agrediendo físicamente. El cuadrante trata de controlar la situación y pide apoyo a otras unidades policiales para poder sacar al joven, salvaguardar su integridad y llevarlo a la EPS”, indicó Montes. (Lea también: Perrita en estado de gestación perdió a sus cachorros tras ser golpeada por un sujeto)

El animal fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria cercana, pero por la gravedad de sus heridas fue imposible salvarle la vida. Una joven que vive en el conjunto residencial donde se presentó el hecho, hizo un video en el que narró entre lágrimas que el perro duró diez minutos en el piso sin recibir atención alguna y fue su padrastro quien decidió llevarlo hasta una veterinaria.

Ante este caso, el intendente aseguró que el dueño de la mascota fue capturado y podría ser procesado por el delito de maltrato animal, según lo establece la Ley 1774. (Le puede interesar: “Colombia es uno de los ocho países del mundo que permiten prácticas taurinas”: Mininterior)

 

La familia del joven implicado en este caso alega que “lo están acusando injustamente” ya que él “amaba a su perrito que accidentalmente saltó desde la ventana”. El hecho ha despertado gran polémica en redes sociales donde piden un castigo ejemplar para el presunto responsable. 

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar