Vallas de respaldo al expresidente Uribe aparecen ahora en Cali

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, uno de los promotores de la iniciativa, señaló que continuarán instalando las vallas en otras ciudades del país para respaldar al expresidente Álvaro Uribe.

Blu Radio

Como si estuviera en campaña, el rostro del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez apareció en los últimos días en varias vallas de Cali, acompañado del mensaje “Uribe es Colombia”.

Hace una semana, las mismas vallas habían aparecido en Medellín, firmadas por “Los Paolos”, grupo que conforman la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín; y el representante a la Cámara por el mismo partido, Juan Espinal.  A través de redes sociales, Espinal manifestó que continuarán reproduciendo la iniciativa en otras ciudades del país. “No vamos a parar en la defensa del expresidente Álvaro Uribe”, señaló el representante en su cuenta de Twitter.

Lea: Instalan vallas en Medellín como respaldo al expresidente Uribe

Las vallas son una muestra de respaldo al senador ante los procesos judiciales que afronta, particularmente el de fraude procesal y presunta manipulación de testigos que lleva la Corte Suprema. Actualmente dicho proceso se encuentra suspendido tras la recusación que presentó la defensa de Uribe contra los magistrados de la Sala de Instrucción dos del órgano judicial, la cual está encargada del caso.

Nosotros rechazamos de manera enfática esa sistemática persecución en contra del (ex)presidente Uribe. Es que son más de 300 investigaciones judiciales en su contra”, indicó Espinal en el programa radial La hora de la Verdad.

Lea también: En suspenso la indagatoria de Uribe

El representante señaló, además, que la persecución también se da contra los miembros del partido del expresidente. “Curiosamente en este país todo lo que pasa en el Centro Democrático, todo lo que diga un integrante del partido, todo lo que manifieste el presidente Uribe, todo lo que digamos nosotros que somos fieles defensores de la democracia, se convierte en un delito”.