Venta de 90 vehículos de Emcali se habría hecho de forma irregular

La Fiscalía determinó que en las carpetas de la Secretaría de Tránsito no había información de la venta de 90 de los 664 vehículos de Emcali.

La Fiscalía determinó que 90 vehículos de la empresa de servicios públicos, Emcali, se habrían vendido de manera irregular a terceros, mediante remates y traspasos. Así lo determinó el ente investigador después de que el pasado jueves allanara las oficinas de la Secretaría de Tránsito de Cali. El allanamiento fue realizado por la posibilidad de que exista una red dedicada a vender de manera fraudulenta  el parque automotor.

En un primer momento, después de que el periódico El País realizara una investigación sobre este tema, se dijo que eran 64 los automóviles que se habían vendido de manera irregular, esa investigación también determinó que el asesinato de cuatro personas, estarían relacionados con esta red. Esto supondría el 10% de los vehículos de la empresa, pues Emcali tiene 664 automóviles.

Cuando la Fiscalía revisó varias carpetas de la Secretaría de Tránsito sobre la venta de los vehículos, no encontró información en los archivos sobre el remate de estos 90 automotores. También se encontraron pruebas de posible falsificación de firmas, adulteración de actos administrativos y suplantación de identidades para trasladar los vehículos de las instalaciones de Emcali.

Además de estas irregularidades en la venta de los vehículos, la Fiscalía, representada en este caso por el fiscal séptimo de Cali, también investiga la muerte de cuatro empleados de Emcali y de la esposa de uno de ellos.

Debido a este escándalo, la gerente de Emcali, Cristina Arango, informó que se congelará la venta de los vehículos hasta que se defina un protocolo en la empresa para este tipo de transacciones.