Publicidad

Ya son 10 las mujeres que han sido asesinadas en Cali en lo corrido de 2016

De los casos documentados por las autoridades, solo uno corresponde a feminicidio; es decir, el homicidio de una mujer cometido, precisamente, por su condición de mujer.

Redacción Nacional
20 de enero de 2016 - 07:15 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Alarmadas se declararon las autoridades de Cali ante la cifra de asesinatos de mujeres en apenas 20 días de 2016. Según el reporte, en lo corrido del año 10 mujeres han sido víctimas de hechos violentos que derivaron en su muerte.

El hecho más reciente se registró en el sector de Brisas de Mayo, en el barrio Siloé, ubicado en el occidente de la capital del Valle del Cauca, donde una mujer de 25 años fue atacada por un sicario que le quitó la vida tras propinarle varios disparos con un arma de fuego.

Según las primeras versiones que recoge la emisora Blu Radio, la víctima –identificada como Silvia Patricia Realpe Salguero– caminaba por una de las calles del sector cuando fue sorprendida por un sujeto que la atacó sin razón aparente.

La mujer –que habría sido amenazada por su expareja sentimental, quien sería un reconocido delincuente del occidente de la ciudad– falleció en el lugar de los hechos, mientras que vecinos de la zona intentaron detener al sicario, que finalmente logró huir del lugar.

Ante el homicidio, las autoridades señalaron que la víctima hace menos de un mes había salido de un centro carcelario tras purgar una pena por el delito de hurto, hecho por el que fue condenada a pagar un año de prisión.

Se estima que de los casos de mujeres asesinadas en la ciudad en 2016, solo uno corresponde a feminicidio; es decir un homicidio perpetrado por su condición de mujer.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar