Valledupar tendrá 61 zonas de wifi gratis

El anuncio fue hecho por el Ministerio de las TIC. Los puntos de navegación funcionarán las 24 horas del día y se podrán conectar hasta 200 personas simultáneamente.

iStock

Este jueves el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunció que se van a instalar 61 zonas de wifi gratis en Valledupar. De estos 55 serán financiados por la cartera y los restantes por la administración del municipio.

Los puntos de navegación gratuita funcionarán las 24 horas del día y se podrán conectar hasta 200 personas simultáneamente. Algunos de los lugares donde serán instalados son el balneario Hurtado y las Plazas Alfonso López, Primero de Mayo y Doce de Octubre.

Luna, afirmó que “esta será una de las primeras ciudad del país en tener zonas wifi gratis, las cuales beneficiarán sobre todo a los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3".

El gobierno espera instalar 1.000 sectores de wifi Gratis para 2018 y así masificar el uso de internet. En varios municipios de Santander se comenzó la instalación de internet gratuito y para probar el funcionamiento hicieron un campeonato de Pokemon Go.

Temas relacionados