Publicidad

Por vandalismo Univalle cerrará hasta el 6 de junio

Édgar Varela, rector de la universidad, condenó el resultado de las manifestaciones de este jueves. Una transeúnte pisó una papa explosiva y tuvo que ser traslada de urgencia al Hospital.

Leonardo Botero
03 de junio de 2016 - 05:34 p. m.

La Universidad del Valle suspendió sus actividades académicas y administrativas desde el viernes 3 de junio hasta el próximo lunes. Esto se debe a los disturbios que se presentaron el jueves en el sur de Cali, como apoyo al paro agrario que se inició en varias regiones del país, y que dejó daños en la estación Universidades del sistema de transporte público (MÍO).

En una circular firmada por el rector, Édgar Varela Barrios, y el secretario general de Univalle, Luis Carlos Castillo Gómez, se hizo pública la decisión tomada: “Por la amenaza de estos grupos de continuar con las mismas actividades y para preservar la integridad física y la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden las actividades académicas y administrativas entre el 3 y el 6 de junio en la Ciudad Universitaria de Meléndez”.

La manifestación realizada por encapuchados se presentó desde las 2 de la tarde, alterando el paso vehicular en el sector hasta pasadas las 7 de la noche. Además, los protestantes incineraron la taquilla de la estación del MÍO y sus paredes fueron rayadas con grafitis.

Según el comunicado de la rectoría, una transeúnte pisó una papa explosiva y tuvo que ser traslada de urgencia al Hospital Universitario del Valle. También, continuó explicando Varela, los manifestantes atacaron el vehículo de la directora de la sección de Cultura, Recreación y Deportes de la universidad.

Varela hizo un llamado para que la comunidad defendiera pacíficamente a la universidad: “La Universidad es ante todo un centro de pensamiento, de cultura, de valores democráticos y de paz. Llamamos a los estudiantes, a los profesores y a las organizaciones gremiales para que se sumen a esta voz de protesta pacífica”.

Por Leonardo Botero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar