Vargas Lleras asegura que túnel de la Línea no será otro elefante blanco

El vicepresidente afirmó, desde la boca del túnel, que es tal el atraso de este proyecto, que trabajado a toda marcha no estará antes de año y medio.

En la tarde de este jueves el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, habló de los problemas que existen en el Tunel de la Línea advirtió, desde la boca de la estructura, que aún si se trabajara a toda marcha la obra no estará lista antes de año y medio.

“El Gobierno del Presidente Santos garantiza que el Túnel de la Línea no será otro elefante blanco. Porque esto no es hablando sino ejecutando”, dijo Vargas al indicar que la construcción está en obra negra y que de acuerdo con el contrato ya debería estar revestida y para terminación, dice un comunicado de la entidad.

De igual forma el funcionario destacó que “hay muy poco frente de obra trabajando”, debido a que desde hace varios meses se ha reducido el personal “así la obra estuviera a todo vapor aún le faltaría, por lo menos, un año y seis meses para concluir, lo mismo que una inversión cercana a 160 mil millones de pesos”.

Vargas Lleras aseguró que en medio del proceso administrativo que se inició “lo mejor sería que el contratista presentará un cronograma de obra que asegure terminación y caja de recursos para que las obras del túnel concluyan”.

El vicepresidente advirtió que si no se logra acuerdo con el contratista, “se continuará con el procedimiento de caducidad iniciado a solicitud del interventor y de ser necesario se daría apertura a una nueva licitación. Esta obra no se puede quedar a mitad de camino. Vamos a esperar que terminen los procedimientos administrativos y, una vez concluyan, se tomará una decisión definitiva”.