Vargas Lleras hace fuertes críticas al ministerio del Medio Ambiente

El ministro se quejó por las demoras en aprobación de proyectos de vivienda.

Prensa Ministerio de Vivienda

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, hizo este jueves serias críticas al ministerio de Medio Ambiente por las demoras en la aprobación de un proyecto de vivienda.

Durante el anuncio de la construcción del macroproyecto Suratoque, en Floridablanca, Santander, en el cual serán desarrolladas 5.984 viviendas, de las cuales 864 son de carácter prioritario y 5.120 de interés social, Vargas Lleras hizo el señalamiento.

“Este macroproyecto fue presentado al Ministerio de Vivienda en febrero del año pasado por la firma Construcciones Grama S.A. El anuncio de este gran proyecto habitacional estaba supeditado al concepto ambiental favorable que entrega el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que solo hasta el pasado 12 de marzo, es decir, un año después de solicitarlo, fue expedido”, señaló el ministro de Vivienda.

Y agregó: “Espero que en la etapa de formulación se tenga mayor agilidad por parte de dicha cartera”.

Vargas Lleras señaló que el área de la megaobra será de 88 hectáreas, de las cuales 25 por ciento estarán destinadas a espacios públicos, parques, zonas comerciales, áreas deportivas, centros de salud y centros educativos.

“Esta es una gran noticia para los habitantes de este municipio porque en Floridablanca 12.308 hogares hoy no tienen una vivienda. Así que muchas podrán beneficiarse con la construcción de esta importante obra, que estará en manos de una firma que acredita experiencia en la construcción de más de 3 mil viviendas”, dijo Vargas Lleras.