Publicidad

Vargas Lleras pidió habilitar suelo para viviendas de salario mínimo

El programa “Vivienda Salario Mínimo”, busca que trabajadores formales e informales, puedan acceder a una casa sin comprometer más de 30% de sus ingresos.

El Espectador
16 de abril de 2013 - 04:36 p. m.
Vargas Lleras pidió habilitar suelo para viviendas de salario mínimo

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado este martes a los alcaldes y gobernadores del país a que habiliten suelo para la construcción del nuevo programa de vivienda social destinado a los colombianos que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales.

Así lo anunció desde los municipios de Guachetá, Pasca y El Colegio, en Cundinamarca.

“Ayer, con el Presidente Santos, pusimos a andar este nuevo programa de vivienda social dirigido a colombianos de bajos ingresos que no están cobijados por las 100 mil viviendas gratuitas, pero que por sus condiciones económicas tampoco han podido comprar casa porque no alcanzan a tener la cuota inicial y los bancos no les prestaban plata”, explicó el ministro de Vivienda.

Así mismo, Vargas Lleras dijo que “desde ya invito a alcaldes y gobernadores a que nos habiliten tierras para que el programa de viviendas de salario mínimo sea un éxito como lo ha sido el de las casas gratis” dijo el Ministro Vargas Lleras.

Vargas Lleras dijo que el nuevo programa, llamado “Vivienda Salario Mínimo”, beneficia a los trabajadores formales e informales, quienes podrán acceder a una vivienda sin comprometer más de 30 por ciento de sus ingresos y pagando una cuota de unos 180 mil pesos mensuales aproximadamente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar