Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Varias bombas de bajo poder con propaganda estallaron en Yopal

Otra explosión fue registrada en el municipio de Aguazul cercana a la capital del departamento de Casanare.

Los cuatro artefactos que estallaron en la noche de este jueves en Yopal y Aguazul, Casanare, tenían el objetivo de difundir propaganda alusiva al ELN. Los más afectados con las explosiones en la capital departamental fueron los pobladores del Barrio Casimena y del sector aledaño a la casa de Cultura de Yopal.

Según informa el portal Prensalibre del departamento de Casanare, en Aguazul la Policía acordonó el Parque los Canaguaros en donde estalló uno de los artefactos. El otro fue activado en inmediaciones del polideportivo La Villa.

Los panfletos contienen publicidad relacionada con el aniversario de los 50 años del grupo subversivo, hasta el momento las autoridades no registran ningún herido por los hechos.

Según la publicación regional con motivo de los 50 años del ELN la guerrilla podría estar planeando otros hechos de este tipo en otros lugares de la zona. Según Blu Radio la acción también pretendía atemorizar a la población civil luego de la llegada de la coronel Lucía Vanegas al comando de la Policía de Yopal.

Temas relacionados