Varios heridos tras desplome de palco en corraleja en Córdoba

Los organizadores no solicitaron permiso a las autoridades para llevar a cabo el evento.

Caracol Radio

Los hechos ocurrieron en el corregimiento El Viajano, en Sahagún Córdoba, donde una pequeña corraleja hecha por particulares de una finca se fue al piso, al parecer, por un sobrecupo de personas que se encontraban en el lugar. Así lo dieron a conocer testigos que presenciaron el hecho en la improvisada corraleja hecha en madera.

Juan Pablo Álvarez, secretario de Gobierno de Sahagún, anunció que se trataba de una celebración privada, y sus dueños no habrían avisado a las autoridades ni solicitado permiso para llevar a cabo el evento.

“Era el cumpleaños de un reconocido finquero que había solicitado permiso para realizar una cabalgata y para eso, única y exclusivamente, se le otorgó el permiso. Ellos decidieron, por su cuenta y riesgo, hacer como unos palquillos como para lidiar terneros, o algo así, pero sin ningún permiso de la autoridad”, aseguró Álvarez.

Entre los reportes que entregó la Policía de Córdoba se dio a conocer que una sola persona requirió atención médica, que fue pagada por parte de los organizadores de la celebración.

El secretario de Gobierno de Sahagún explicó que para realizar eventos como corralejas, vaquillas o similares se deben llenar una serie de requisitos que en este caso no se llevaron a cabo.