Explosión en el centro de Barranquilla: 14 personas resultaron heridas

Noticias destacadas de Nacional

En total son 14 los heridos que dejó la explosión de una granada de fragmentación en el centro de Barranquilla. El hecho se registró sobre la 1:00 p.m en el centro de la capital del Atlántico.

Una explosión se presentó en el centro de Barranquilla, en la calle 44 entre la carrera 40 y 41. Por el momento no se conoce el número exacto de heridos, pero las autoridades están haciendo el conteo y auxiliando a las personas.

El hecho se registró sobre la 1:00 p.m en el centro de la capital del Atlántico. En este momento se encuentra en el lugar la unidad de antiexplosivos de la Sijín de la Policía Nacional para esclarecer qué fue lo que sucedió y confirmar o desmentir las versiones según las cuales se trató de un ataque con granada.

También puede leer: Muere por COVID-19 monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de Santa Marta

El comandante de la Policía de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero, confirmó que “unos sujetos en una motocicleta pasaron por la calle y dejan caer una granada de fragmentación en medio de la vía”.

Además Rosero confirmó que hay 14 heridos, de los cuales 12 son hombres y dos son mujeres. Todos están siendo atendidos en el Hospital Barranquilla y en hospital del centro de la ciudad y ninguno presenta complicaciones de salud mayores.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Inescrupulosos saquearon parte del producto de camión accidentado en Aguachica

Según le expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a Noticias Caracol, en este sector actúan bandas delincuenciales que extorsionan a los comerciantes, algo que confirmó el Brigadier Rosero.

“Se viene trabajando desde hace meses y se planea dar un golpe contundente contra los cabecillas de este grupo criminal en las próximas semanas”, aseguró Pumarejo.

Le puede interesar: Hombre quemó tienda porque no le vendieron cerveza en ley seca

El alcalde también dijo que ya se tienen algunos indicios de quiénes fueron las personas que cometieron el atentado. Además, Pumarejo confirmó que ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por cualquier información que ayude a dar con el paradero de los responsables.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, priorizó adelantar una investigación, por lo que fue designado un equipo especializado para asumir el caso.

Comparte en redes: