Varios hoteles en Santa Marta están en riesgo de ser cerrados

El anuncio fue hecho por la Alcaldía de esa ciudad.

La legislación vigente establece que aquellas empresas que no actualicen el Registro Nacional de Turismo serán cerradas de manera temporal, mientras se subsana este trámite. La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, procederá a efectuar el cierre de 211 establecimientos que no tienen al día este documento.

Los operativos en este sentido, se realizan en el marco de la responsabilidad misional de esta dependencia, en cumplimiento de la Ley.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reportó a la Secretaría el listado de los establecimientos que no han cumplido con la obligación de mantener vigente el Registro Nacional de Turismo.

Dentro de los establecimientos en mora de actualización del RNT se encuentran algunos restaurantes, hoteles, bares y agencias de viajes que funcionan en esta capital, ubicados en sectores como Taganga, El Rodadero y Centro Histórico de Santa Marta.

La Secretaría de Gobierno del Distrito hizo un llamado a todas las empresas y entidades que se desempeñan en este renglón, a fin de que actualicen el Registro Nacional de Turismo y de esta manera, evitar inconvenientes en su operación, señala un comunicado oficial de la Alcaldía de Santa Marta.