Vecinos de niña cartagenera asesinada en Córdoba rechazaron su muerte con una velatón

Noticias destacadas de Nacional

Vecinos y familiares de Taniusca Romero, de 12 años, organizaron una velatón en Cartagena para rechazar su muerte y la de su tía Melissa Romero asesinadas en Montelíbano, Córdoba, el 14 de septiembre.

Con velas y pancartas los habitantes del barrio Villangrande II, en el suroccidente de Cartagena, caminaron hasta la vivienda de la familia de Taniusca Romero para conmemorar la corta vida de la menor de edad que fue asesinada el pasado lunes 14 de septiembre en Montelíbano, Córdoba, mientras manejaba bicicleta junto a su tía Melissa Romero.

Alfredo Ricardo Junior, entrenador de Taniusca, cuenta que "era muy buena patinadora, de las primeras que se inscribió en nuestro club y la segunda niña que tuvo patín profesional”, una transición que se hace cuando el rendimiento deportivo es alto. “La vamos a recordar como una niña que siempre estuvo riéndose. Siempre me recibía con un abrazo”. Dejó el patinaje por una lesión pero había empezado a practicar ciclismo.

También le puede interesar: Una mujer y su sobrina de 12 años fueron asesinadas en Montelíbano, Córdoba

Inicialmente se creía la mujer y la niña habían muerto en un accidente de tránsito ya que los cuerpos fueron hallados a un lado de la vía que conduce de Montelíbano a Puerto Libertador. Sin embargo, cuando llegaron las autoridades determinaron que se trataba de heridas de balas y reportaron el hallazgo de un cartel que atribuía los hechos al grupo paramilitar Los Caparros. Horas después, el grupo paramilitar negó su participación en los hechos.

Al inicio de la investigación, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que lleve a la captura de los responsables del doble homicidio. Esta suma aumentó a 50 millones de pesos luego de que se realizará un consejo extraordinario de seguridad, liderado por el alcalde de Montelíbano José David Cura.

En Montelíbano también se llevaron a cabo manifestaciones en rechazo al doble homicidio. En la tarde del 16 de septiembre se realizó una marcha encabezada por el alcalde y a las 7:00 p.m la ciudadanía participó en una velatón desde sus terrazas.

También le puede interesar: Dos masacres en menos de 48 horas, ¿qué esta pasando en Córdoba?

Comparte en redes: