Publicidad

Venezuela agradece a Colombia por prestar apoyo tras caída de helicóptero oficial

En el accidente dos oficiales de la Guardia Nacional venezolana resultaron heridos.

Agencia EFE
28 de diciembre de 2015 - 08:47 p. m.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció al Gobierno de Colombia el apoyo a los oficiales de la Guardia Nacional venezolana que resultaron heridos tras el accidente de un helicóptero venezolano que cayó en la frontera colombiana.

"Condiciones atmosféricas adversas provocaron este lamentable accidente. Agradecemos a autoridades colombianas que prestaron apoyo a oficiales", publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

La canciller venezolana indicó que el accidente ocurrió cuando la aeronave de la Guardia Nacional venezolana "se encontraba haciendo reconocimiento" a los puestos fronterizos, y precisó que no se registraron heridos graves.

La aeronave se precipitó a tierra en un parqueadero en Paraguachón, que hace parte del municipio colombiano de Maicao, pero no se incendió, informó hoy ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Según Villegas, los oficiales heridos fueron trasladados a centros sanitarios en Venezuela.

Asimismo, la Presidencia colombiana aseguró que las dos cancillerías tratarán el tema, especialmente la forma cómo se hará el traslado de los restos del aparato a Venezuela.

Este incidente se produce después de que el pasado septiembre dos militares venezolanos murieran al estrellarse un avión Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea de ese país en la región noroccidental, fronteriza con Colombia.

Ambos países mantienen una tensa relación desde el pasado agosto, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar gran parte de la frontera común para, argumentó, reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar