Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Versión impresa del diario La Opinión de Cúcuta deja de circular durante cuarentena

El periódico informó que, debido a las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, detendrán la circulación de su versión impresa hasta el próximo 15 de abril.

El periódico informó que debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, detendrán la circulación de su versión impresa hasta el próximo 15 de abril. La Opinión Cúcuta

“Por razones de fuerza mayor, hoy nos separamos para volver a estar juntos pronto”, con este mensaje el diario La Opinión de Cúcuta informó a sus lectores que la edición impresa del periódico dejará de circular hasta el próximo 15 de abril. 

A través de sus redes sociales, el diario explicó que la decisión se da luego de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. “La Opinión estará acompañándolos a diario, como lo ha hecho ininterrumpidamente durante 60 años, pero ahora desde su sitio web”, se lee en el comunicado.

También le puede interesar: COVID-19 y libertad de prensa, las preocupaciones de la Flip

Este diario nació en 1958, en medio de un escencario político donde se configuraba el Frente Nacional, con la idea de defender las ideas liberales. Virgilio Barco Vargas, Eustorgio Colmenares Baptista, Alirio Sánchez Mendoza, Eduardo Silva Carradine y León Colmenares Baptista consolidaron este medio de comunicación. 

También le puede interesar: El coronavirus y el periodismo

El 21 de marzo la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió un documento donde realizó varias recomendaciones para medios de comunicación en medio de la emergencia que vive el país por la propagación del COVID-19. “El periodismo colaborativo puede ayudar a apoyarnos mejor durante esta crisis, a evitar la duplicación de coberturas y a ampliar nuestro conocimiento sobre el tema”, se lee en un comunicado emitido por la FLIP. Agregó que es fundamental planificar reuniones y consejos de redacción a través de plataformas virtuales. “Opten por aplicativos que brinden mayor seguridad y confidencialidad”.

911355

2020-03-26T15:33:03-05:00

article

2020-03-26T15:50:47-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Nacional

Versión impresa del diario La Opinión de Cúcuta deja de circular durante cuarentena

86

2905

2991