La vía al mar es donde más se incauta droga: Policía

En lo corrido de 2016, las autoridades han decomisado 7.746 kilos de droga.

EFE

La Policía de Transito entregó un balance en el que reveló que la incautación de drogas en la vía del mar ha aumentado con respecto al año anterior. Según las autoridades, en lo corrido del año se han decomisado 7.746 kilos de droga en comparación de 2015 que se confiscaron 797 kilos.

La droga más decomisada en esta carretera es la cocaína. Cabe destacar que la vía al mar es el principal corredor donde se incautan este tipo de sustancias. Luego le siguen la entrada a Turbaco, la variante Mamonal-Gambote y La Cordialidad.

El comandante de la Policía de Tránsito, teniente Klerman Toscano Medina, afirmó que “la vía del Mar es catalogada como un corredor del narcotráfico. Siempre los cogemos en el peaje de Marahuaco, vienen de Barranquilla hacia Cartagena. Este año hemos tenido tres casos: el primero fue de 55 kilos, el segundo de 120 y el último de 15 kilogramos".

La modalidad más usada por la bandas de microtráfico son las caletas en la parte hidráulica y el doble peso, en el caso de los vehículos de carga. La Policía asegura que la mayoría de estos cargamentos proveniente de departamentos como el Cauca, Putumayo y Huila.