Vía libre al proyecto Mulaló-Lobo Guerrero

Durante su etapa de construcción se generarán 1.000 empleos directos.

La Agencia Nacional de Infraestructura presentó a la comunidad del Valle del Cauca el corredor Mulaló-Loboguerrero, obra que tendrá una inversión de $1,47 billones, con lo cual se abre el proceso licitatorio de la segunda concesión de la IV Generación de Concesiones, conocida como 4G.

El proyecto, que tendrá una longitud de 32 kilómetros, también contempla la rehabilitación del tramo Cali-Dagua-Loboguerreo, lo que permitirá a sus usuarios tener una mejor conectividad a los municipios localizados en la zona de influencia del proyecto.

Así lo señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien aseguró que esta vía optimizará el tránsito en la zona pues contará con una carretera de altas especificaciones técnicas y modernos túneles que beneficiarán al Valle y sus habitantes.

El corredor también reducirá el trayecto de viaje a los vehículos de carga y tráfico pesado que se desplazan desde el sur del país al principal puerto sobre el Pacífico colombiano. Además, beneficiará a los municipios de Santiago de Cali, Yumbo, La Cumbre, Restrepo y a los corregimientos de Mulaló, Pavas y Loboguerrero, así como a las poblaciones del Valle del Cauca cercanas a la vía Cali-Dagua-Loboguerrero.

“Será una autopista hacia la competitividad de la región y del país, que permitirá no solo incrementar la movilidad en un tramo clave para la conexión con Buenaventura, sino que aumentará la eficiencia del puerto de la ciudad, lo que hará más atractivo el comercio internacional por el Pacífico y reducirá tiempos de desplazamiento”, afirmó.

De acuerdo con Andrade, el proyecto contará con 12 kilómetros de puentes, pontones y viaductos, será una vía moderna, con tecnologías de monitoreo permanente que le brindará más seguridad a los ciudadanos.

La obra Mulaló-Loboguerero generará cerca de 1.000 empleos directos durante la etapa de construcción, que está prevista para cinco años y dos para el tramo de rehabilitación Cali-Dagua-Loboguerrero.

El presidente de la ANI señaló que este proceso licitatorio hará parte de las llamadas victorias tempranas, proyectos que gracias a su rápida estructuración son los primeros proyectos, de 30 que saldrán a licitación.

 

últimas noticias