Claudia López cumple sus primeros cien días de gobierno

hace 5 mins

Vía La Línea cerrada por deslizamiento de tierra en Quindío

El hecho se presentó entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), dificultando la movilidad del centro con el suroccidente del país.

Un deslizamiento de tierra provocó el cierre de la vía La Línea a la altura del kilómetro 26, entre el departamento de Quindío y Tolima.

El hecho se presentó en el sector comprendido entre el municipio de Calarcá (Quindío) y la población de Cajamarca, en Tolima.

De acuerdo con Alfonso Meza, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), las fuertes lluvias registradas en las últimas horas ocasionaron la emergencia.

“En el kilómetro 26 se presentó un derrumbe que taponó un carril, lo atendimos; sin embargo, en la tarde las lluvias precipitaron mayor caída de lodo y aumentó el deslizamiento, obstruyendo toda la carretera”, explicó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

A esta hora técnicos y maquinarias de la entidad adelantan trabajos de remoción de tierra en la zona y según las autoridades, se espera que el corredor vial permanezca cerrado al menos cuatro horas.

El mayor Mauricio Becerra, comandante de la Policía de Tránsito, manifestó que se realizan desvíos y recomendó tomar como vía alterna la carretera Manizales-Bogotá.

524369

2014-10-27T06:41:15-05:00

article

2014-10-27T06:41:15-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Vía La Línea cerrada por deslizamiento de tierra en Quindío

62

1484

1546