Publicidad

Vicepresidente se unirá a los equipos negociadores en el Catatumbo

El gobierno reiteró que por las vías de hecho no se permitirá el establecimiento de zonas de reserva campesinas.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 05:30 p. m.

El gobierno Nacional dio a conocer este viernes un comunicado de prensa en el que reiteró, tal como lo dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos, que por las vías de hecho no se permitirá el establecimiento de zonas de reserva campesina.

Así mismo, señaló que “ha dado instrucciones al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, para que se una al equipo que adelanta el diálogo en el Catatumbo y haga presencia mañana (sábado) en esa zona, a  fin de determinar las condiciones para reiniciar las conversaciones que lleven al levantamiento de los bloqueos”.

De otro lado, dijo que se “sabe que hay actores ajenos al movimiento campesino que quieren provocar a nuestra Fuerza Pública que se encuentra en la zona, mediante acciones para generar reacciones y mayor alteración del orden público”.

En ese sentido, el gobierno expresó su “preocupación por la situación de orden público que se presenta en Tibú”.

Y agregó. “Insistimos en el levantamiento de los bloqueos y sobre todo que no se instigue a la Fuerza Pública mediante provocación”, ya que según el Gobierno ésta continúa actuando conforme a los más altos estándares y protocolos de respeto a los derechos humanos.

No obstante, manifestó que hay “toda la disposición para el apoyo a los proyectos sociales que tengan como protagonistas a los campesinos. De hecho, hemos presentado el Programa Regional de Inversión para el Catatumbo(PRIC), con el objetivo de acordar proyectos con los campesinos”.

Pero advirtieron que no se va a permitir “poner en juego la autoridad del Estado y la seguridad y los derechos de los colombianos”.

En el comunicado también se señala que el Obispo de Tibú, Monseñor Omar Alberto Sánchez, ha hecho un llamado para continuar con los diálogos y que el presidente Santos “ha reiterado su total disposición, voluntad de negociación y búsqueda de acuerdos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar