Víctima mortal de los disturbios de Univalle no era alumno de la universidad

Así lo confirmó a El Espectador Liliana Arias, vicerrectora de la Univalle. El hombre, identificado como Jhonny González, había sido expulsado por bajo rendimiento académico.

-Redacción Valle
04 de abril de 2019 - 03:11 p. m.
La manifestación habría tenido lugar en rechazó de la muerte del estudiante de arquitectura Jhonatan Landines, quien murió en la explosión del resguardo indígena en, Dagua. / Tomada de Twitter
La manifestación habría tenido lugar en rechazó de la muerte del estudiante de arquitectura Jhonatan Landines, quien murió en la explosión del resguardo indígena en, Dagua. / Tomada de Twitter

El hombre que falleció en la tarde de este miércoles en medio de los disturbios que se presentaron en la Universidad del Valle no era estudiante de dicha institución educativa.

“No era estudiante activo. Hace más de 10 años salió de la universidad por bajo rendimiento académico. Se matriculó en los programas de Filosofía y Tecnología Química pero no alcanzó a cursar ni dos semestres”, aseguró a El Espectador Liliana Arias, vicerrectora de la Univalle.

La víctima fatal fue identificada como Jhonny González quien, al parecer, murió luego de manipular unos artefactos explosivos en inmediaciones de la sede del sindicato de trabajadores dentro de la universidad. En redes sociales han ciruclado varios videos e imágenes que muestran en qué estado quedaron las instalaciones tras los hechos.

 

En la explosión resultaron heridas otras seis personas. Hasta el momento se conoce la historia médica de cuatro: dos de ellas se encuentran estables y otras dos están en condiciones severas. Presentan heridas en sus manos y ojos, al igual que esquirlas en el cuerpo.

“Hasta el momento conocemos que uno de los heridos sí es estudiante activo de la Univalle. Del resto de personas no tenemos conocimiento”, agregó la vicerrectora.

La manifestación de este miércoles habría tenido lugar en rechazo de la muerte del estudiante de arquitectura Jhonatan Landines, quien murió en la explosión del resguardo indígena en La Delfina, Dagua. El consejo superior de la Univalle decidió la interrupción académica y administrativa por 48 horas en el campus de la Institución.

Lea: Un muerto y varios heridos dejan disturbios en la Universidad del Valle

Al parecer, los heridos serán judicializados por la Policía. “Estas personas deberán responder por los actos vandálicos ocurridos en la tarde del pasado miércoles donde se utilizaron artefactos explosivos e incluso, se atentó con un cohete al helicóptero de la Policía”, afirmó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Una cosa es la protesta y otra los hechos de terror que hemos visto: ataques contra el MIO, utilización de patinetas de uso público para la protesta y destrucción de las mismas, incluso, ataques con arma de fuego contra el Esmad que no está armado, es una fuerza de contención”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

Las autoridades esperan los resultados de la investigación para esclarecer lo que sucedió en la Universidad del Valle. 

Por -Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar