Video registró imprudencia de feligrés que casi es arrollado por papamóvil

El hecho se presentó durante la visita del papa Francisco a Villavicencio, donde fue recibido por centenares de fieles que, por momentos, prácticamente hicieron detener la caravana del pontífice.

Archivo particular

Durante la visita del papa Francisco este viernes en Villavicencio, decenas de policías y agentes de seguridad del Vaticano se vieron en aprietos para controlar a la multitud que quería verlo, tocarlo y abrazarlo. Incluso, el vehículo estuvo a punto de arrollar a un feligrés que se arrodilló en medio de la vía durante el trayecto.

Un video aficionado registró cómo un hombre, quien se saltó todos los esquemas de seguridad, estuvo a punto de ser arrollado por la caravana. Las imágenes evidencian la peligrosa actuación del feligrés, quien se arrodilló ante el vehículo mientras el papa saludaba a decenas de personas agolpadas en las calles de la capital del Meta.

El conductor del vehículo tuvo que maniobrar para no embestir al hombre, quien también tuvo que saltar para evitar ser arrollado. A través de las redes sociales, los usuarios reprocharon la actitud del feligrés y advirtieron de las consecuencias fatales que habría tenido el episodio, considerando la velocidad a que se movilizaba la caravana.


Región Villavicencio

La ciudad de Villavicencio no se quedó atrás de Bogotá y le brindó al papa Francisco un apoteósico saludo en el recorrido que hizo en el papamóvil entre el parque de Las Malocas y el de los Fundadores, donde celebró su última actividad en la población.

El obispo de Roma recorrió en el papamóvil ocho de los 14 kilómetros de la ruta. En algunos puntos, el público prácticamente detuvo la caravana y en otros le lanzaron confeti rojo, lo que dio un toque colorido al momento.

Al llegar al parque de Los Fundadores, otra multitud, en su mayor parte de niños vestidos de blanco y morado, rodeó al pontífice antes de comenzar el acto.