Este viernes habrá jornada de protesta nacional

"Vamos a marchar en todas las capitales", señaló Tarsicio Mora, presidente de la CUT. Gobierno, atento por si hay violencia.

Cerca de 600 mil trabajadores públicos participarán este viernes en una jornada de protesta contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por lo que consideran el incumplimiento de compromisos laborales.

“Vamos a marchar en todas las capitales”, señaló Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien explicó que dichos compromisos incumplidos tienen que ver con garantías de negociación colectiva en el sector público, acabar con la “tercerización” o intermediación laboral y la estabilidad de los provisionales.

La jornada se abrirá con mítines en las afueras de las oficinas públicas, para después marchar hasta las plazas principales de las ciudades. A la protesta contra esta y otras políticas del Estado se sumarán estudiantes de diversas universidades públicas.

En Bogotá, la marcha será desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar.  Por los lados del Gobierno, las alarmas están prendidas ante informaciones de inteligencia que advierten de la infiltración de la protesta por parte de grupos ilegales o posibles brotes de violencia.

“Mañana se convocó a un paro por motivos que nosotros no compartimos, muchos de ellos. No creo que haya motivo para ese paro, pero respetamos profundamente el derecho a la protesta. Eso es parte fundamental de nuestra democracia. Eso sí, sin violencia”, advirtió el presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado destacó que los mismos representantes de los frentes que convocan a la protesta han expresado su rechazo a permitir actos violentos dentro de esa jornada. “Yo me congratulo de haber oído y aplaudo la manifestación de uno de los presidentes de una de las centrales, que por ningún motivo van a permitir violencia en la protesta social. Bienvenida la protesta, pero ¡ojo con la violencia! porque eso no se va a permitir”, dijo.

últimas noticias