Violan y asesinan a menor de 14 años en Andes, Antioquia

El cuerpo de la joven fue hallado en las últimas horas por moradores, luego de que sus familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo.

En alerta se declararon las autoridades del departamento de Antioquia, por cuenta de la violación y posterior crimen de una menor de 14 años en el suroeste de la región.

El hecho se presentó en el municipio de Andes, donde la comunidad halló el cuerpo semidesnudo de la niña y con evidentes señales de violencia sexual en inmediaciones al hospital de la población.

De acuerdo con sus familiares, la menor se encontraba desaparecida desde el pasado domingo cuando salió rumbo a un parque cercano: “ella me dijo que iba para el parque y no volvió”, manifestó a Noticias Caracol Rosa Elena Vanegas, madre de la menor.

En este contexto, el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía en Antioquia, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información que permita la captura del responsable de este macabro hecho.

Se estima que Antioquia es uno de los departamentos con mayor número de mujeres víctimas de la violencia: en lo corrido del año, han sido asesinadas 103 mujeres en la región, frente a 153 que perdieron la vida en el mismo período de 2013, lo que indica una reducción del 33 %.