VivaColombia eliminará su vuelo directo de Cartagena a Bucaramanga

Desde el próximo 30 de enero, la aerolínea sacará del mercado su trayecto entre las ciudades de Cartagena y Bucaramanga, debido a la poca demanda de los usuarios.

Archivo.

La decisión de suspender los vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y el Aeropuerto Palonegro se anunció este jueves tras la poca demanda de viajeros registrada en la ruta. El trayecto solía operar con cuatro frecuencias semanales desde el primero de mayo de 2016, cuando la aerolínea de bajo costo comercial lo inauguró. (Lea: Investigan a Wingo, Viva Colombia y ADA por incumplimiento y publicidad engañosa)

A pesar del cierre, los clientes de estos vuelos podrán viajar entre Cartagena y Bucaramanga a través de aeronaves de la misma empresa con conexión en Bogotá, y en alianza con otras compañías de transporte aéreo. De acuerdo con fuentes autorizadas de VivaColombia, “la compañía, que ha sido pionera en la implementación de rutas hacia ciudades intermedias y tiene un modelo de bajo costo, suspenderá esta ruta y espera retomar operaciones cuando las condiciones del mercado sean las adecuadas”.

Los pasajeros transportados han sido más de 33 mil a lo largo del funcionamiento de esta ruta. Además, los precios de los tiquetes aéreos disminuyeron en un 52 % en comparación con la competencia, durante casi el año que trabajó la distancia de la Heroíca al municipio de Santander. Entre otras líneas suspendidas está el trayecto Medellín-Apartadó desde el 31 de este mes.

En caso de haber comprado tiquetes en una fecha posterior a la eliminación de la ruta, VivaColombia asegura que se podrá pedir devolución o cambio del destino antes de la indicación, sin ningún valor adicional.

Temas relacionados