Viviendas en Dosquebradas, Risaralda, fueron construidas sin acceso a servicios públicos

Las tres urbanizaciones que presentan estos problemas afectan a más de 200 familias.

Foto: Archivo

Más de 200 familias que son parte de los planes de vivienda en las urbanizaciones Altos de los Robles, Parque Residencial Modelia y Nuevo Horizonte denunciaron que no cuentan con los respectivos servicios públicos pese a que la curaduría 1 autorizó la construcción de las casas.

Por su parte, el gerente de Serviciudad y abogado Carlos Andrés Ortiz, dijo, según el diario La Tarde, que no cuentan con la disponibilidad en ese sector para llevar los servicios requeridos.

Para aliviar la situación que aqueja a estas familias, Ortiz indicó que una de las alternativas para que las urbanizaciones cuenten con el servicio de agua es la construcción de un tanque, que sería financiado por un convenio con Serviciudad y el municipio y tendría un valor de 1.300 millones de pesos.

Pero para la construcción de dicho tanque es necesario que la comunidad aporte el lote, sin embargo, las personas afectadas dicen no tener los recursos necesarios para comprar del terreno. 

Por ahora, la Curaduría número 1, los funcionarios de la Secretaría de Planeación municipal, los representantes de los planes de vivienda y el gerente de Serviciudad tendrán que presentarse ante el concejo Municipal de Dosquebradas para explicar por qué se dio la licencia para construir en un predio que no tiene acceso a los servicios públicos.

“No me alcanzo a explicar dónde está el Curador Urbano, la Secretaría de Gobierno, Control Físico y Planeación, que no se dieron cuenta de semejante hecho, además ese proyecto ni siquiera cuenta con vía de acceso”, aseguró el Concejal Pedro Nel Ángel Cardona.

Cabe recordar que las urbanizaciones mencionadas no hacen parte de ningún plan del Gobierno.

Temas relacionados