Publicidad

Viviendas en Puerto Colombia, Atlántico, se derrumbaron tras deslizamiento de tierras

Las casas estaban ubicadas en la urbanización Los Girasoles. Las familias serán reubicadas temporalmente en viviendas que dispuso el municipio.

18 de noviembre de 2020 - 08:19 p. m.
Las viviendas quedaron completamente en ruinas. Por fortuna, no hubo personas heridas.
Las viviendas quedaron completamente en ruinas. Por fortuna, no hubo personas heridas.
Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

Siete casas de la Urbanización Los Girasoles en Puerto Colombia se fueron al piso, luego de un deslizamiento de tierras, resultado de las fuertes lluvias que cayeron en ese municipio atlanticense el miércoles 17 de noviembre. Las viviendas quedaron en ruinas. Por fortuna, no hubo personas heridas.

El llamado de la comunidad es a la intervención de las autoridades municipales y departamentales, pues las viviendas que no colapsaron siguen en riesgo de derrumbe. “Han colapsado siete casas y alrededor cuatro casas más están en peligro. Si no interviene la constructora se pueden venir al suelo”, dijo Mariano Cantillo, uno de los damnificados. El cuerpo de bomberos hace presencia en la zona.

También le puede interesar: Unas 800 familias fueron afectadas por las lluvias en Vigía del Fuerte, Antioquia

Entre las alternativas que el municipio propone a los damnificados esta la de reubicar a las familias en otras casas hasta que se solucione la problemática. “Estamos tratando de colocar en arriendo unas casas para ubicar a las personas que aún se encuentran en las casas”, dijo Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, a Noticias Caracol.

El paso del huracán Iota por el Caribe colombiano produjo la destrucción de las casetas de la orilla de la playa en ese municipio y dejó inundadas las zonas de playas.

Entre tanto, en Puerto Colombia decretaron el cierre de las playas debido al anuncio que realizó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) sobre una nueva onda tropical que se acerca al mar Caribe colombiano.

También le puede interesar: Cierran playas en dos municipios del Atlántico por onda tropical que se avecina

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar