Volcamiento de tractocamión genera emergencia en una quebrada de Bucaramanga

En el incidente el conductor del vehículo perdió la vida, cuando presuntamente tomó una curva a gran velocidad.

Cortesía Vanguardia Liberal

En alerta se encuentra la comunidad del barrio Los Colorados en Bucaramanga, luego de que un tractocamión que transportaba crudo se volcara en inmediaciones a la quebrada La Paijila.

De acuerdo con las autoridades, el incidente habría ocurrido cuando el conductor del vehículo tomó la curva de la carretera a gran velocidad, lo que provocó su volcamiento. Los organismos de atención de emergencias hicieron un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir el agua de la quebrada.

“En el momento se está tratando de retener el líquido porque ya está en el afluente que cae sobre el sector de Bocas, en el Río de Oro”, señaló al diario Vanguardia Liberal Pedro Miguel Cacua, coordinador del Grupo Élite Ambiental (GEA) de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Según testigos del hecho, el vehículo venía de los Llanos Orientales y se dirigía hacia la Costa Atlántica, cuando se accidentó sobre las 10:30 a.m.

“Estaba comiendo cuando escuché el golpe y salí corriendo. El crudo se derramó y el conductor estaba atrapado entre los hierros. Con unos amigos lo sacamos y lo llevamos al Hospital del Norte, pero finalmente falleció”, puntualizó Jorge Parra, habitante del sector.

Entretanto, las autoridades señalaron que se adelantan trabajos para levantar el vehículo y controlar el vertimiento del crudo sobre la quebrada. Mientras se atiende la emergencia hay paso restringido a un carril en el sector.

Temas relacionados