Volverá la ley zanahoria a Cartagena

La decisión se tomó tras encontrar a varios menores en los operativos realizados en establecimientos nocturnos.

Archivo

La alcaldía de Cartagena decidió reactivar la ley zanahoria, con el fin de disminuir la presencia de menores de edad en los establecimientos nocturnos, al realizar el respectivo control de los mismos.

Aunque no se ha definido la hora en la que comenzará a regir la restricción, la administración local advirtió que no se permitirá la permanencia o tránsito de menores de 18 años, sin la compañía de padres o adultos que los representen legalmente.

"Ya el alcalde va a firmar nuevamente el decreto. Estamos definiendo la hora, si es a las 10 de la noche o a las 11. Hemos pedido a los alcaldes locales y a la policía que identifiquemos esos sitios donde normalmente se aglomeran menores de edad para poder hacer operativos específicos en los mismos", dijo el secretario de Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez a El Universal.

A quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, serán trasladados a una Comisaría de Familia, de donde solo podrán saldrán si son reclamados por sus padres, a quienes se les podrán imponer sanciones o abrir investigaciones penales.

Por ahora la alcaldía de Cartagena realizará estudios para determinar las zonas donde hay mayor presencia de menores en establecimientos nocturnos. Mientras tanto invita a la ciudadanía a denunciar en alguno de los cuatro puntos habilitados en la Casa de la Justicia del Country, Chiquinquirá, Los Jardines y Ciudadela 2000.

 

Temas relacionados