Publicidad

Volvió a temblar este viernes en Santander

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos.

Redacción Nacional
20 de marzo de 2015 - 03:18 p. m.

En la madrugada de este viernes, 20 de marzo, el sistema de alertas sísmicas registró un nuevo movimiento telúrico de 3.3 grados de magnitud en la escala de Richter, en el departamento de Santander.

Según el reporte oficial, el epicentro fue ubicado a 8.07 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Los Santos, donde el pasado 10 de marzo se registró un sismo de 6.6 grados, que ocasionó serios daños en los municipios de Betulia, El Playón, Suratá, Matanza, Onzaga y Rionegro.

Este sismo, de menor intensidad, es el tercero que se registra en la zona, ya que el pasado 11 de marzo, hacia el mediodía los sistemas de alerta registraron un movimiento de 3,6 grados en la escala de Richter a 5.27 kilómetros al noreste del mismo municipio.

Sin embargo, a pesar de que en el municipio de Los Santos, la gente está acostumbrada a que tiemble -pues la región está ubicada sobre el segundo Nido Sísmico con mayor actividad en el mundo- el movimiento telúrico de la semana pasada, superó lo acostumbrado.

De acuerdo con información suministrada por el Comité de Gestión de Riesgo de Santander, son 30 municipios afectados por estos sismos y de los cuales siete se declararon en calamidad pública para recibir ayudas del Gobierno Nacional.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar