Vuelve el agua a Tibú, Norte de Santander

La zona no tenía servicio de agua por el derrame de petróleo en el río Catatumbo.

Archivo

El servicio de agua regresará paulatinamente al municipio de Tibú, en Norte de Santander luego que se presentara una emergencia ambiental por el derrame de petróleo en el río Catatumbo, originada por desconocidos que intentaron instalar una válvula ilegal en un tramo del Oleoducto del Norte.

Gustavo León Becerra, alcalde de Tibú, informó a Caracol Radio que las muestras de agua que enviaron a Bogotá cumplieron con las condiciones para volver a distribuirse, por lo que ordenó a las empresas municipales iniciar “el bombeo del líquido a toda la población”.

De la misma forma dijo que se continúa con el plan de contingencia hasta que no se restablezca el agua en todo el municipio. Desde este fin de semana se comenzará el bombeo en algunas zonas.

Según informó la Alcaldía de Tibú, el servicio se restablecerá paulatinamente, por lo que se continuará haciendo la distribución de agua en carro-tanques, hasta que no se levante la alerta amarilla, por lo que invitan a la comunidad a hacer uso racional y eficiente del líquido.

Por diez días, alrededor de 18.000 personas se vieron afectadas por la falta de carro-tanques que suministrarán el agua en la zona, por lo que, según informó el alcalde de Tibú tuvieron que mitigar el impacto a través de un pozo subterráneo y volquetas en las que transportaron el agua.