Publicidad

Vuelve el premio nacional 'remula'

Con esta campaña, las autoridades de tránsito esperan que los infractores de Cúcuta tomen conciencia.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 10:34 a. m.
Vuelve el premio nacional 'remula'

La Secretaría de Tránsito Municipal de Cúcuta inició una campaña para concienciar y sancionar a aquellos conductores que omitan e irrespetan la señalización vial. 

Según estadísticas de Tránsito Municipal, en la calle 20 con Avenida Cero (donde se inició la campaña) cada minuto ocho vehículos hacen el cruce prohibido hacia la izquierda cuando descienden el Puente Francisco de Paula Andrade Troconis, lo que genera 40 comparendos por hora.

No basta la presencia de la autoridad y de señales de tránsito adicionales. La gente no respeta. Este es un problema de la incultura ciudadana”, dijo Néstor Javier Ardila Lozada, Secretario de Tránsito Municipal a Noticucuta.

La campaña ‘No sea tan burro’ simula al premio nacional ‘remula’ que regalaba al conductor infractor una réplica a escala menor del animal si éste incumplía las normas de tránsito. Sin embargo, en esta versión la medida (que se extenderá a otros cruces que representan peligro en la ciudad) los infractores deberán pagar 596.000 pesos.

La presencia del burro, como insignia de la campaña, generó sorpresa y risa entre transeúntes y conductores. Asimismo, Los infractores aceptaron con resignación su culpa al ser notificados de la sanción.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar