Publicidad

Vuelven a teñir el río Medellín de rojo

Las autoridades ambientales investigan quién sería el responsable de la coloración que afecta el ecosistema.

Redacción Nacional
31 de octubre de 2015 - 09:06 p. m.
Fotografía de Henry Agudelo - Tomada del diario El Colombiano.
Fotografía de Henry Agudelo - Tomada del diario El Colombiano.

Este sábado el río Medellín presentó un color rojizo en la zona sur de la ciudad, lo que generó preocupación entre las autoridades ambientales.

La coloración se presentó desde el municipio de Sabaneta y llegaba hasta la estación Poblado de Medellín, pasando antes por las estaciones Itagüí y Envigado. El cambio fue reportado por decenas de usuarios del Metro a través de redes sociales.

Ante la situación, las autoridades ambientales indicaron que investigarán quién sería el responsable del vertimiento de químicos que habrían generado la coloración del río de Medellín, uno de los principales cuerpos de agua de Antioquia.

“Según el acuerdo 21 de 2012, las empresas contaminantes del Río Aburrá - Medellín tendrán multa de hasta 200 millones de pesos”, recordó la autoridad ambiental del Área Metropolitana a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre una coloración como estas en el río Medellín. Tanto en agosto como en septiembre, el caudal presentó un color morado, por lo que se impusieron sanciones a diferentes empresas por el vertimiento de contaminantes.

Por el momento, tanto el Área Metropolitana como Corantioquia enviaron una comisión al lugar para inspeccionar lo ocurrido.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar