Publicidad

Repelón, Atlántico, tiene nuevo alcalde hasta 2023

Se trata de Wilfrido García Muñoz, del partido conservador, quien venció en las urnas a Cecilia Solet Carrilo del partido Mais, durante las elecciones atípicas que se realizaron el domingo 25 de octubre porque el 21 de agosto de este año falleció por COVID-19 el alcalde Eduardo Polo Mendoza.

26 de octubre de 2020 - 02:14 p. m.
Wilfrido García, nuevo alcalde de Repelón.
Wilfrido García, nuevo alcalde de Repelón.
Foto: Cortesía

Con solo 11 votos de diferencia, Wilfrido García Muñoz se convirtió en el nuevo alcalde de Repelón (Atlántico). García, del partido conservador, venció a Cecilia Solet Carrillo del partido Mais, quien obtuvo 6.428 votos.

Dios y el pueblo nos entrega la victoria

Posted by Wilfrido García on Sunday, October 25, 2020

Las elecciones atípicas se realizaron el domingo 25 de octubre con total normalidad. Pasadas las 5 de la tarde de ese día la Registraduría Nacional en su boletín número 15, dio como ganador a García, quien obtuvo 6.439 votos.

También le puede interesar: El Polo sin Robledo, Robledo sin el Polo, ¿qué viene?

Pese a que Carrillo fue el principal rival del alcalde electo, hubo otros tres aspirantes: Francisco Perez (109 votos), partido Alianza Democrática Afrocolombiana. Ángel Nájera (103 votos), partido Centro Democrático. José Ujueta (51 votos), partido Alianza Social Independiente.

De las 20.436 personas habilitadas para votar, sólo ejercieron su derecho 13.385, según datos de la Registraduría. Las elecciones atípicas se llevaron a cabo luego de que el 21 de agosto se conociera la noticia sobre la muerte del alcalde Eduardo Polo Mendoza, quien falleció por COVID-19.

También le puede interesar: Senador Velasco, otro parlamentario positivo para COVID-19

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar