Ya está listo puente vehicular sobre el rio Charte

Sobre este puente se permitirá el paso de motocicletas, automóviles, camperos, camionetas, aerovans, busetas, buses y camiones de dos ejes por el puente metálico, ya que posee un solo carril.

Archivo El Espectador

El nuevo puente vehicular que se construyó sobre el río Charte entra este miércoles en operación para atender el tráfico entre Yopal y Aguazul en el departamento de Casanare, tras haber colapsado en el mes de agosto. Debido a ese antecedente, varios cultivos de arroz se habían represado perdiendo millonarias sumas de esta cosecha.

“Con este tercer hito cumplido hoy les podemos decir a los arroceros, a los petroleros y a todos en la región que le hemos cumplido al Casanare tal y como lo anunció en medio de la emergencia el señor presidente”, dijo el ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Sobre este puente solo se permitirá el paso de motocicletas, automóviles, camperos, camionetas, aerovans, busetas, buses y camiones de dos ejes por el puente metálico, ya que posee un solo carril de cinco metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas.

Los vehículos pesados continuarán circulando por el paso de tubos habilitado aguas arriba hasta que entre en funcionamiento la estación de pesaje para controlar el peso máximo permitido para cada tipo de vehículo de carga.

Recientemente en el Rio Charte

El paso por el río Charte, en la vía Yopal-Aguazul, en Casanare, estuvo suspendido cerca de tres horas, debido a que allí dos policías murieron en un ataque perpetrado por un hombre y una mujer que se movilizaban en una moto, según información del Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea.

Se trata de los patrulleros Mario Javier Gutiérrez, padre de dos hijos y con 10 años en la Policía, y John Alexander Velásquez Parra, también con dos hijos y 11 años en la institución. Los hechos se registraron sobre las 12:30 de la tarde, en el punto en donde hace cerca de dos meses y medio se desplomó el puente sobre el río, lo que dejó incomunicado al departamento del Casanare.

Los sujetos responsables huyeron hacia la vereda Plan Brisas y hurtaron un fusil de servicio policial.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien aseguró que el puente vehicular en esa vía se habilitará el martes, lamentó y rechazó los hechos.

Temas relacionados